lunes, 23 de enero de 2012

La mejor despedida jamás escrita

A algunos os sonará a otros igual no tanto. Acepto críticas de la cadena que emitia la serie, de la serie, de los actores. Aunque para mí Miguel Angel Silvestre hizo un papelón. También acepto críticas sobre el guión, pero ¿sabeis que? A mí me enganchó la serie y el final, el final fue el final que tenían que darle. Para alivio de las quinceañeras, hicieron un segundo final mucho mas... feliz. Pero en mi opinión, el final real fue sencillamente espectacular, legendario... 
 
A quien lo escribiera, mis humildes felicitaciones. A lo mejor no os dicen nada las siguientes palabras, pero las noto tan desgarradoras, tan sinceras. Hay tanto amor en ellas que no se explicarme mejor. Cada vez que las oigo o leo, se me ponen los pelos de punta. Creo que si no es la mejor, es una de las mejores despedidas amorosas que haya visto o leido.
 
"No siento dolor, tampoco rabia, ni odio, ni resentimiento. Es curioso porque esos tres sentimientos que me han acompañado desde que era un niño, engendrados por las palizas de mi padre y la indiferencia de mi madre.

Borré de mi interior cualquier rastro de humanidad, me convertí en una fiera, perseguí con ansia el poder y recorrí de su mano un camino de muerte y sufrimiento. Los hombres me temían, las mujeres se metían entre las sábanas de mi cama.

Poder, riqueza, fama. Conseguí todo lo que había deseado y sin embargo me sentía muerto. Sí, estaba muerto. Para darme cuenta bastó sólo una mirada, una mirada que giró mi vida 180 grados. Ella me miró de una forma diferente, vio que dentro de la fiera todavía existía un poquito de humanidad. Ella me trajo de nuevo a la vida, me dio el cariño que siempre había necesitado, fue mi razón para sobrevivir, para dejarlo todo atrás, empezar de nuevo.

Me arrepiento de muchas cosas, pero no cambiaría por nada del mundo un último amanecer al lado de ella.

Si este es el precio que debo de pagar por haberla amado, no hay nada en toda mi vida que me haya salido más barato.

No siento dolor, sólo quiero quedarme así para siempre, en los brazos de Catalina".
 
 

2 comentarios:

  1. Pese al fenómeno teen que acompañó a esta serie he de decir que a mí la primera temporada también me encantó y coincido contigo para variar. Ese soliloquio tras el tiroteo en la cabina es jodidamente exquisito.

    Aunque eso de papelóóón.... Hay que joderse :P

    ResponderEliminar
  2. Sabes? En la vida me hubiera imaginado que tu veias la serie. Pero me alegra oirlo, y sabría que apreciarias esas palabras.
    Aun así... sí papelón, nunca lo reconocería tu orgullo de hombre :P

    ResponderEliminar