martes, 28 de febrero de 2012

Los poetas actuales

Para mí son los grandes poetas de hoy en día, los raperos.
Ya no sólo la música, las letras son brutales.
Me da rabia que haya gente que se meta con el rap, y sí puede que sólo escuche rap comercial. Mucha gente no se molesta en escucharlo, lo engloba todo en un saco, únicamente porque han escuchado dos canciones malas...
Para los que dicen que sus canciones sólo hablan de la pasta que tienen y lo guays que son:

"Quiero despertarme a tu lado con calma 
y que el roce con tu cuerpo sea mi única alarma"

 
Toda la letra es increible, pero:
 "... quiero una botella entera llena de sonrisas..."

Y esto son dos ejemplos, pero hay bastantes mas. Al escucharlas se me pone el pelo de punta. Espero que también las disfruteis. :D



lunes, 27 de febrero de 2012

El circo Mariposa

Increible afán de superación.
Muchas veces nos quejamos sin razón, y luego ves a esta gente tan extraordinaria... y al menos yo, me quedo sin palabras.

 

 

viernes, 24 de febrero de 2012

Bodas

Hay bodas de muchos tipos. A mí me encantan las bodas. Y mira que a mi las moñadas y eso, no me gustan nada. Veo peliculas moñas y si algunas las acepto. Pero no consentiría que me pasase algo de eso a mi... me da un exceso de azúcar que me llevaría a la muerte.
Pero lo de las bodas es diferente. En una boda hay un montón de cosas. Vestidos,  hombres en traje, comida superbuena y abundante, barra libre, música...
Echo de menos las bodas en mi vida, sólo he ido a una... y eso que tengo una familia de lo más abundante. Primos por un tubo, pero sólo se ha casado uno y yo tenía 8 años, así que como para disfrutarla en condiciones... Tengo dos apuestos hermanos en edad de merecer... pero nada, por no tener no tienen ni novia. Y eso que anhelo ser tía... Pero creo que seré madre antes que tía.
Volviendo al tema bodas. Aquí os dejo dos ejemplos que molan muchisimo. Una es una moñada enternecedora... y la otra es genial.


miércoles, 22 de febrero de 2012

El viaje


"Llego a la conclusión que hacer las cosas de la forma que quieres hacerlas, es la medida para una vida de éxito.
Bien, algunos dirán entonces, que soy un fracaso. Lo más importante es no amargarse por las decepciones de la vida. Aprender a dejar el pasado atrás.
Se que no todos los días serán soleados...
Pero cuando te encuentres perdido en la oscuridad y en la desesperación; recuerda, es sólo en la oscuridad de la noche cuando podemos ver las estrellas. Y ninguna estrella te guiará de vuelta a casa, así que no tengas miedo de cometer errores, así como de tropezar y caerte, pues la mayoría de las veces, los mejores premios, vienen cuando se hace lo que más temes.
Tal vez consigas todo lo que deseas, tal vez, consigas más de lo que jamás hayas imaginado ¿quién sabe dónde te llevará la vida?
La carretera es larga... y al final... el viaje es el destino."



martes, 21 de febrero de 2012

Un sueño

"Él sintió que toda su vida era un sueño...Y a veces se preguntaba quién era... y si lo estaba disfrutando"


domingo, 19 de febrero de 2012

Conectados



Habla de cosas muy interesantes. Hace que pienses en muchas cosas, que te plantees cómo actuar...

 

sábado, 18 de febrero de 2012

Con sutileza

- Llevo toda la noche observándole.
- ¿Y por qué no sigue observando?


miércoles, 15 de febrero de 2012

Oscuridad

"El tiempo se lleva todo, aunque lo quieras o no. Se lo lleva todo, lo aleja, y solo termina en oscuridad. A veces encontramos a otros en esa oscuridad.Y a veces los perdemos otra vez."


Stephen King

jueves, 9 de febrero de 2012

Arco Iris

No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.

 Paulo Coelho



Alguna vez

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería todo si tú no estuvieras nunca más? Si de repente te hubieras ido, ¿cómo reaccionaría tu mundo? Cualquier cosa que te imagines no será cierta. No hay nada romántico sobre la muerte. La pena es como el océano: profunda y oscura, y más grande que todos nosotros. Y el dolor es como un ladrón en la noche. Silencioso. Persistente. Injusto. Pierde valor frente al tiempo, la fe y el amor.

Alguna vez me lo he preguntado. ¿Cómo reaccionaría tal persona o tal otra si yo muriera? Está claro que tus familiares más cercanos estarían dolidos. Pero supongo que habría reacciones de gente que no te esperaras, tanto para bien como para mal. Gente a la que crees que importas e igual te decepciona y gente con la que no tienes tanta afinidad y le afectaría más de lo que imaginas.

Si me pasase, me gustaría mirar por un agujerito. Ver como la gente se lo toma, como la gente lo asume y como va viviendo con ello.

No es que me crea importante, es raro de explicar. Tampoco es que quiera que los de mí alrededor lo pasen mal cuando yo me muera. Es un sentimiento complejo, supongo que quieres que les afecte pero no tanto como para hacerles demasiado daño. Como dije, no soy buena en palabras, no me sé explicar. Pero no me creo rara en esto, supongo que mucha gente piensa como yo.

Una vez leí una frase que me encantó: “Cuando naces, tu lloras y todos los de tu alrededor sonríen. Vive tu vida de tal forma que cuando mueras, tú rías y todo tu alrededor llore.”

Entiendo que esta frase te anima a vivir tu vida tan plenamente, que cuando mueras seas feliz. Que hayas hecho y cumplido todo lo que querías y debías. Que estés satisfecho. Que hayas sido feliz y hayas hecho muy felices a los demás.



miércoles, 8 de febrero de 2012

Preciosa sonrisa

-Ella tiene 6 sonrisas distintas:
Una cuando algo la hace reir.
Otra diferente si se ríe por cortesía.
Tiene otra cuando hace planes.
Otra cuando se ríe de sí misma.
Otra cuando esta incómoda.
Y otra cuando...otra cuando habla de sus amigos

-Tu tienes 5 sonrisas Pete:
Una cuanado crees que alguien es idiota.
Otra cuando crees que alguien es muy idiota.
Otra cuando te arreglas y te pones guapo.
Otra cuando cantas como Barry White.
Y otra.. cuando me miras a mi.

Aqui esta una de las mayores moñadas...  Pero me recuerda un poco a las nuestras... :D


Beneficio

— ¿Y si te dijera que no volveré a acostarme contigo hasta que me presentes a tus amigos?
 —Veamos... son las cuatro y media, seguro  que están despiertos.
— ¡Oh Dios mío! Los hombres no tenéis vergüenza. Cuando no pensáis con el pito actuáis directamente en su beneficio.

martes, 7 de febrero de 2012

El Buscador

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador
Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco esa alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente para quien su vida es una búsqueda.
Un día un buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir, a lo lejos. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada… Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos eran los de un buscador, quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción … “Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días”. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar… Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía “Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas”. El buscador se sintió terrible mente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
- No ningún familiar – dijo el buscador - ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?.
El anciano sonrió y dijo: -Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda que fue lo disfrutado…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo. ¿ Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?…¿Una semana?, dos?, ¿tres semanas y media?… Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana? … ¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo? …, ¿y el casamiento de los amigos…?, ¿y el viaje más deseado…?, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano…?¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?… ¿horas?, ¿días?… Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.

Jorge Bucay

Riesgos

Reír es correr el riesgo de parecer tonto.

Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental.

Abrirse a los demás es correr el riesgo de involucrarse.

Expresar los sentimientos es correr el riesgo de mostrar tu propio ser.

Decir nuestras ideas ante una multitud es correr el riesgo de perderlas para siempre.

Amar es correr el riesgo de no ser amado.

Vivir es correr el riesgo de morir.

Aspirar es correr el riesgo de desesperar.

Intentarlo es correr el riesgo de fracasar.

Pero los riesgos se deben correr, porque el riesgo más grande que hay en la vida es no arriesgar nada jamás.

La persona que no arriesga nada… no tiene nada, no logra nada, nunca es nada.

Pueden evitarse sufrimientos y dolores, pero no habría nada que aprender, ni que sentir, ni que cambiar, ni que crecer, ni que amar si quiera, ni que vivir.

Solamente la persona que arriesga puede ser libre.


lunes, 6 de febrero de 2012

Hacerlo tuyo

"Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará. Como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice: no estás mínimamente preparado para esto; pero la otra parte dice: hazla tuya para siempre."




Vida

El sitio justo en el momento adecuado