martes, 31 de enero de 2012

El efecto animadora invertido

Teoría del efecto animadora
Esta teoria reza lo siguiente: Cuando visualizas un grupo de chicas y te parecen guapas y sexys es porque estan en grupo. Si analizas a cada una por separado seguro que te das cuenta de que no son precisamente como las veías al principio. Vamos, como las animadoras, en conjunto estan muy bien pero por separado pierden el interés.

(Como Conocí a Vuestra Madre)

Tranquilas chicas, que para las que no os habéis fijado nunca, existe el efecto inverso. Me explico, existe un efecto por el cual nosotras nos fijamos en un grupo de chicos y creemos que todos merecen la pena. Ese es el efecto encamisado. Si no os ha pasado, fijaos bien. Al menos en mi grupo sí nos pasa. Ves a un grupillo de hombres encamisados y piensas: vaya! Pero cuando te fijas bien uno a uno… y no en el conjunto… Si uno de ellos merece la pena, da gracias.


Creedme, ¡existe el poder de las camisas!

Enredados

"... tu sartén, tu rana..."

Pascal (el camaleón mascota de Rapunzel)



La mejor cancion



Gran pélicula... creo que cada vez que la veo... me río más.
Amo a Pascal!


lunes, 30 de enero de 2012

Tierra familiar

Por fin libre.
Y ahora, en unos días disfrutaré de algo que creo que merezco.
Un viaje tan deseado como esperado... no tengo duda alguna que irá sobre ruedas...
Esta ciudad tiene algo, algo mágico, algo que igual porque me es demasiado familiar, me hace pertenecer a ella. Algo que me hace querer volver siempre.
Tiene más encanto de lo que se sabe, tiene más encanto de lo que se cree.
Cada vez que vuelvo, descubro algo nuevo, y... estoy encantada de volver...



domingo, 29 de enero de 2012

Si te pregunto... no sabes

- Estuve pensando en lo que me dijiste el otro día, sobre mi pintura. Me pasé casi toda la noche pensando, y se me ocurrió una idea, luego caí en un sueño plácido y no he vuelto a pensar en ti. ¿Sabes qué se me ocurrió?
-No
-Que eres un crío y que en realidad no tienes ni idea de lo que hablas...
-Vaya gracias
-Es normal, nunca has salido de Boston.
-No
-Si te pregunto algo sobre arte me responderás con datos sobre todos los libros que se han escrito, Miguel Ángel, lo sabes todo, vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual, lo que haga falta... Pero tu no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina, nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto…

Si te pregunto por las mujeres supongo que me darás una lista de tus favoritas, puede que hayas echado unos cuantos polvos, pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad...Eres duro.

Si te pregunto por la guerra probablemente citarás algo de Shakespeare: "De nuevo en la brecha amigos míos" Pero no has estado en ninguna, nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro.

Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios a puesto un ángel en la tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel y darle tu amor y darlo para siempre y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante 2 meses cogiendo su mano porque los médicos vieron en tus ojos el que término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que se significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.

Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio presumes de saberlo todo de mí porque viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba a abajo. Eres huérfano, ¿verdad? ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, cómo te sientes, quién eres por haber leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte? Personalmente eso me importa una mierda porque ¿sabes qué? No puedo aprender nada de ti ni leer nada de ti en un maldito libro.

Pero si quieres hablar de ti, de quién eres... Estaré fascinado, a eso me apunto, pero no quieres hacerlo tienes miedo, te aterroriza decir lo que sientes… Tu mueves chaval.



El indomable Will Hunting

Deseo

"Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena."

Paulo Coelho


viernes, 27 de enero de 2012

Gran presentación

- ¿Por qué el héroe no se descubre y nos revela su nombre?, ¿tendrás un nombre?

-  Mi nombre es gladiador.

-  ¿Como osas darme la espalda?, esclavo te ordeno que te descubras y me digas tu nombre.

-  Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.


jueves, 26 de enero de 2012

Casi final

Parece que se vislumbra la luz al final del túnel. Estoy cansada, no puedo más... pero estoy a 4 días de la libertad. Y lo que viene, lo que viene merece la pena... se le podría llamar recompensa. Pero supongo que una recompensa es si has conseguido algo. Y aprobados, pocos, por no decir ninguno... pero al menos habré conseguido salir viva de este mes eterno. Creo que el más largo de mi vida, paradójicamente si lo miro por otro lado...
Bueno, como dije al comienzo de mi blog, pensamientos y rayadas abstractas... 



miércoles, 25 de enero de 2012

Sueños

Soñar, soñar está bien. A mí me encanta. Son tan reales a veces los sueños, que cuando nos despertamos nos da hasta lástima. A veces, me pregunto, ¿Cómo me ha podido pasar todo eso en apenas 3 segundos? Además nuestro subconsciente es grandioso, junta a personas que igual ni se conocen, acorta la distancia de los sitios, es capaz de llevarte a lugares que nunca has estado… pero todo esto, con un realismo, con una perfección… Hay muchas veces que me gustaría que me pasaran esas cosas que me pasan en los sueños.

Pero es la diferencia con las pesadillas. Menos mal que no ocurren, y ya no me refiero a las pesadillas fantásticas, que hasta a los menos imaginativos nos han aparecido durmiendo. Si no a las pesadillas en las que lo pasas mal realmente. Esas en las que de una forma u otra te tocan la fibra, te lastiman o lastiman a alguien al que aprecias.

Todo esto viene porque llevo unas cuantas noches sin pegar ojo, teniendo pesadillas de esas. ¿A qué vienen? ¿Qué significan? Si acabamos pasándolo mal, ¿es para saber cómo actuar ante una situación parecida, o
para prepararnos? Y si dañan a algún ser querido, ¿es para que nos demos cuenta de cuánto le apreciamos, de que debemos aprovechar el tiempo juntos? Cada vez que sueño o tengo pesadillas me pregunto esas cosas. ¿Nuestro subconsciente trata de decirnos algo? ¿O es una tontería planteárselo y soñamos al azar con alguien o algo que nos haya ocurrido recientemente?

Me gustaría saber antes de dormirme si esa noche tendré sueño o pesadilla. Ya no, para no dormir, si no para, al menos estar preparada.

Buscando cosas, por mera curiosidad. He encontrado la siguiente página. Está muy bien, explican muchas cosas, aunque como siempre, puedes creértelo o no.
http://www.euroresidentes.com/suenos/

¡Deseadme suerte esta noche! :D


Love Actually

Genial película. Hacen un gran nexo entre las diferentes historias. Tratan varios puntos de vista y muchos tipos de relaciones, amorosas, de amistad y familiares.
Personalmente son dos las historias que más me gustan, aunque de verdad que todas están muy bien recreadas y unidas.
Una es la de la chica recién casada y el mejor amigo del novio.

Y la otra, la del escritor que tras un desengaño se va de viaje y se enamora de la asistenta que atiende la casa.


"Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo, pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, que yo sepa, ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza. Todas fueron mensajes de amor. Si lo buscarais, tengo la extraña sensación de que descubriríais que el amor en realidad, está en todas partes."


martes, 24 de enero de 2012

Como para dejarte paralizado

Estas palabras están en el siguiente video, hablan de aquello que deseamos encontrar y que hay veces que la mente se imagina. Me parecen increibles, tanto como la letra de la canción, y he de reconocer que no soy muy de este estilo, ni de cantautores. La voz de Ismael Serrano hace que esta intro sea una delicia. Lo malo, que al parecer hace la misma intro cada vez que la canta, y así se pierde un poco la magia. Pero aun así merece la pena escucharla.
A mí me ha pasado, ¿y a vosotros?

"...a mí me ha pasado, quizás alguna vez caminando por la calle, les ha parecido encontrar, les ha parecido ver entre el tumulto de la gente, apareciendo y desapareciendo como una visión fugaz a una persona a la que amaron hace mucho tiempo, apenas fue un breve instante, un destello de luz, un fogonazo que deja una herida en la retina y en el alma, dicen que cuando uno se muere le pasa toda la vida por delante, todos los recuerdos, esto debe ser parecido a... no sé si a morir, porque de repente también lo golpean miles de recuerdos a la cabeza y uno queda paralizado en la acera, sintiendo que va a contracorriente de toda la gente, aunque no estás muy seguro de que se trate de esa persona, no estamos seguro porque primero como digo fue un breve instante, un momento fugaz, y luego por que hace tanto tiempo desde la última vez que os visteis que es bastante probable que hayan cambiado los dos un poco y tu también aunque te niegues a reconocerlo y está bien. Y uno se llena entonces de dudas, y empieza a pensar que uno en un momento así confunde la realidad con el deseo, porque a lo mejor, a lo mejor si se trata de esa persona... realmente es, pero a lo mejor no, a lo mejor uno desea tanto ese encuentro que la inventa entre la gente, apareciendo y desapareciendo, y a lo mejor lo deseas inconscientemente, quizás no quedó nada urgente que decir nada pendiente, pero uno desea encontrarse con esa persona por que es encontrarse un retazo de lo que fuimos, de aquel momento inolvidable en el que fuimos eternos, quizás simplemente uno se quiera encontrar con esa persona para... yo que sé, para decirle, ¿qué tal estás? ¿qué ha sido de tí? o ¿qué fue de nosotros?, o... ¿qué fue de mi?"



Pasado, presente y futuro

“Ida Scott Taylor una vez escribió: ‘No mires atrás ni llores por el pasado, pues ya se ha ido, y no te preocupes por el futuro, pues aún no ha llegado. Vive el presente y hazlo tan bonito que merezca la pena recordarlo.”


lunes, 23 de enero de 2012

La mejor despedida jamás escrita

A algunos os sonará a otros igual no tanto. Acepto críticas de la cadena que emitia la serie, de la serie, de los actores. Aunque para mí Miguel Angel Silvestre hizo un papelón. También acepto críticas sobre el guión, pero ¿sabeis que? A mí me enganchó la serie y el final, el final fue el final que tenían que darle. Para alivio de las quinceañeras, hicieron un segundo final mucho mas... feliz. Pero en mi opinión, el final real fue sencillamente espectacular, legendario... 
 
A quien lo escribiera, mis humildes felicitaciones. A lo mejor no os dicen nada las siguientes palabras, pero las noto tan desgarradoras, tan sinceras. Hay tanto amor en ellas que no se explicarme mejor. Cada vez que las oigo o leo, se me ponen los pelos de punta. Creo que si no es la mejor, es una de las mejores despedidas amorosas que haya visto o leido.
 
"No siento dolor, tampoco rabia, ni odio, ni resentimiento. Es curioso porque esos tres sentimientos que me han acompañado desde que era un niño, engendrados por las palizas de mi padre y la indiferencia de mi madre.

Borré de mi interior cualquier rastro de humanidad, me convertí en una fiera, perseguí con ansia el poder y recorrí de su mano un camino de muerte y sufrimiento. Los hombres me temían, las mujeres se metían entre las sábanas de mi cama.

Poder, riqueza, fama. Conseguí todo lo que había deseado y sin embargo me sentía muerto. Sí, estaba muerto. Para darme cuenta bastó sólo una mirada, una mirada que giró mi vida 180 grados. Ella me miró de una forma diferente, vio que dentro de la fiera todavía existía un poquito de humanidad. Ella me trajo de nuevo a la vida, me dio el cariño que siempre había necesitado, fue mi razón para sobrevivir, para dejarlo todo atrás, empezar de nuevo.

Me arrepiento de muchas cosas, pero no cambiaría por nada del mundo un último amanecer al lado de ella.

Si este es el precio que debo de pagar por haberla amado, no hay nada en toda mi vida que me haya salido más barato.

No siento dolor, sólo quiero quedarme así para siempre, en los brazos de Catalina".
 
 

domingo, 22 de enero de 2012

El Principito

—Adiós —le dijo a la flor. Esta no respondió.
—Adiós —repitió el principito.
La flor tosió, pero no porque estuviera resfriada.
—He sido una tonta —le dijo al fin la flor—. Perdóname. Procura ser feliz.
Se sorprendió por la ausencia de reproches y quedó desconcertado, con el fanal en el aire, no
comprendiendo esta tranquila mansedumbre.
—Sí, yo te quiero —le dijo la flor—, ha sido culpa mía que tú no lo sepas; pero eso no tiene
importancia. Y tú has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz. . . Y suelta de una vez ese fanal; ya no lo
quiero.
—Pero el viento...
—No estoy tan resfriada como para... El aire fresco de la noche me hará bien. Soy una flor.
—Y los animales...
—Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son
muy hermosas. Si no ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás muy lejos. En cuanto a las fieras, no las
temo: yo tengo mis garras.
Y le mostraba ingenuamente sus cuatro espinas. Luego añadió:
—Y no prolongues más tu despedida. Puesto que has decidido partir, vete de una vez.
La flor no quería que la viese llorar: era tan orgullosa...


Nuestra radio

"Imagina que tienes un receptor de radio que, por mucho que gires el dial, sólo capta una emisora. Por otra parte, no puedes controlar el volumen: unas veces, el sonido apenas es audible; otras, es tan fuerte que te destroza los tímpanos. Y, además, es imposible apagarla y, aunque a veces suena bajo, de pronto se pone a sonar estruendosamente cuando lo que quieres es descansar y dormir. ¿Quién puede soportar una radio que funciona de semejante modo? Y, sin embargo, cuando tu corazón se comporta de un modo parecido, no sólo lo soportas, sino que lo consideras normal y hasta humano"


sábado, 21 de enero de 2012

Una sonrisa


Una sonrisa cuesta poco,
pero vale mucho.
Quien la da es feliz
y quien la recibe la agradece.

Dura sólo un instante
y su recuerdo, a veces,
perdura por toda una vida.

No hay nadie tan rico
que no la necesite,
ni nadie tan pobre
que no la pueda dar.

Produce felicidad en el hogar,
prosperidad en los negocios y es
contraseña entre los amigos.

El descanso para el cansado,
luz para el desilusionado,
sol para el triste
y antídoto para los problemas.

No se puede comprar
ni pedir prestada,
tomarla o robarla;
sirve sólo como regalo.

Y nadie necesita tanto
de una sonrisa como quien
se olvidó de sonreír.

Sonríe siempre porque la sonrisa
es el mejor regalo
que podemos recibir y
el mejor que podemos ofrecer.una sonrisa.

Si con las prisas me olvido
de darte una sonrisa,
discúlpame:
¿tendrías la bondad de darme una de las tuyas?

Porque una sonrisa es
la mejor cédula de identidad
para caminar por la vida.

Cortinas echadas

“Un autobús cargado de turistas atraviesa una hermosísima región llena de lagos, montañas, ríos y praderas. Pero las cortinas del autobús están echadas, y los turistas, que no tienen la menor idea de lo que hay al otro lado de las ventanillas, se pasan el viaje discutiendo sobre quién debe ocupar el mejor asiento del autobús, a quien hay que aplaudir, quien es más digno de consideración… Y así hasta final del viaje.”

De esta forma te das cuenta de cómo la gente trata de ganarse el mundo, y al hacerlo pierde su vida. A todos nos pasa o nos ha pasado, y más ahora en esta época de exámenes. Sólo ansiamos emplear el tiempo encerrándonos y conseguir apuntes, solo por aprobar examen a examen. Eso, en la etapa que nos toca vivir ahora. Pero esto me hace pensar ¿qué hay del día a día? Yo personalmente creo que nos perdemos millones de cosas que pasan de largo por nuestras vidas y que quizás serían importantes. ¿Y los demás? A veces nos encerramos tanto en nosotros mismos que no nos damos cuenta que hay gente que nos rodea, que nos necesita y también soporta.


Sólo porque vas a tu rollo, en tu mundo, con tu música… Sí, se vive bien así, está bien aislarte un tiempo, pero que sepas que te estás perdiendo muchísimas cosas ahí fuera. También creo que se le da demasiada importancia a muchas cosas y otras simples, pasan desapercibidas. Grave error. Lo bueno es que hay gente que se da cuenta a tiempo, a tiempo de poder disfrutar realmente de esas pequeñas cosas que le hacen feliz.

Desde aquí solo me planteo y me animo a mí misma y a quien caiga por aquí a que abra bien sus cortinas! Que apreciemos las pequeñas cosas diarias, que seguro, no son pocas.

Sed felices!! :D


viernes, 20 de enero de 2012

Como amar a una mujer

Hace poco leí:

'' Puedes no ser su primero, su ultimo o su único. Ella amo antes y puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora, Que otra cosa importa? Ella no es perfecta, tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper, su corazón.. No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti.. ''
Bob Marley

A mí me dio que pensar  :)

miércoles, 18 de enero de 2012

Nice to meet you

Dicen que año nuevo, vida nueva, nuevos propósitos. Y ¿por qué no, escribir? Siempre me ha gustado. Aunque he de reconocer que no tengo la más mínima idea. Pero aquí voy, con un proyecto nuevo que tenía en la cabeza y así me lanzo a la piscina. No busco nada en concreto con esto. Simplemente lo veo como una forma de expresarme y “soñar” en voz alta. Y a quien le interese y le agrade, ¡bienvenido sea! Que aquí, cualquier persona puede pasar.

Espero que no se quede en agua de borrajas, como casi la mayoría de propósitos que todo el mundo se hace a principios de año.

¿Por qué mosaico de letras? Porque me encanta el arte (ya se me irá conociendo), y los mosaicos son imperfectamente bellos. Porque cada tesela es única y juntas, ellas, forman algo que cobra sentido. Esto no quiere decir que mis palabras desordenadas y mis pensamientos absurdos vayan a cobrar sentido, pero es una forma de presentar mis razones y sinrazones de esta mente abstracta. Aquí ireis viendo y leyendo un poco de todo, de todo lo que me gusta y haya escuchado visto o haya surgido en mi. Ya sea sobre música, libros, o parte de mis líos mentales...

Encantada! Nice to meet you :D